El Acuario de Gijón es un gran itinerario a través de los escenarios que el agua ha creado. Algunos remotos y llenos de misterio, otros cercanos pero sorprendentes. Sigue la corriente; si te dejas llevar, podrás caminar sobre las aguas, pasearte por el fondo del mar, explorar exóticas orillas o recorrer las verdes riberas de un río cantábrico. Asomado al mar Cantábrico, el Acuario de Gijón reúne en un espacio moderno un mar de colores, de formas, de vida.

Esta impresionante instalación ocupa un edificio de 4.202 metros cuadrados de superficie. Viven hoy en este acuario unos cuatro mil individuos de más de cuatrocientas especies, todo ello en 55 tanques, de 1 millón a 100 litros, repartidos en 12 zonas según su ecosistema. Es, de todo el mundo, el que acoge una mayor grado de diversidad en una instalación de sus dimensiones, el único en nuestro país en que están representados los cinco grupos de vertebrados (mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces), y única es igualmente la recreación del río cantábrico. A imagen y semejanza de las rutas a pie de cualquier río asturiano, verás salmones y nutrias, pero también helechos y acebo bajo una luz natural.

El recinto prioriza también su carácter educacional y pedagógico, al reservarse en su interior distintos espacios para que los grupos de escolares reciban las explicaciones pertinentes.

Instalaciones

  • Nivel 0: área de recepción (taquillas, aseos y enfermería), exposición permanente, sala de proyecciones, aula de pedagogía y tienda. 2.287 metros cuadrados.
  • Nivel 1: Exposición permanente. 1.335 metros cuadrados.
  • Nivel 2: Restaurante-cafetería, terraza-mirador. 120 metros cuadrados.
  • Área exterior: Zona de recuperación de mamíferos marinos, observatorio de aves.

El acuario cuenta con un Auditorio para la celebración de congresos y eventos.

Una visita virtual por el interior…


Ver mapa más grande