En el Oriente de Asturias se juntan el mar y la montaña. Desde La Montaña Mágica podrá apreciar el encanto de este paisaje excepcional, despertar o dormir bajo la mirada majestuosa del Naranjo de Bulnes y de los Picos de Europa, y tener la ventaja de estar a sólo unos minutos de las playas más bonitas de Llanes, y de lugares donde practicar espeleología, cicloturismo, parapente, golf…

Después de una cuidada reconstrucción de la quintana, siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional, esta granja ofrece un alojamiento con todas las comodidades: habitaciones espaciosas con baño y habitaciones dúplex con chimenea, corredor, galería, salones, biblioteca y las dependencias de labor: horreo, cuadras, invernaderos.

A 500 metros de la aldea El Allende, La Montaña Mágica, con 120.000 m2 de finca de pastos y de bosques, para pasear, leer, disfrutar del paisaje o simplemente perderse en la tranquilidad de los rincones de este lugar. Se informa de itinerarios desde la propia finca para practicar senderismo.

La Montaña Mágica está a 10 kms de las mejores playas de Llanes (Niembro, Torimbia, Barro, Celorio), muy cerca de los Picos de Europa y del Parque Nacional de Covadonga (a 23 kms. de Arenas de Cabrales y a 30 de Cangas de Onís). En un radio de 25 kms. se encuentra la mayor concentración de cuevas con pinturas rupestres y abrigos prehistóricos de Asturias (Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu, Peña Tú…).

Los asturcones habitan estas tierras desde al menos tres milenios, aunque hubo una época en que este caballo astur, que ya fue muy apreciado por los romanos, estuvo a punto de desaparecer. La satisfacción de verle y acariciarle, y la de caminar por los valles y montes de su dominio, se hace posible en este lugar, donde encontrará la tranquilidad y las ventajas de una granja: productos frescos de elaboración propia, verduras, hortalizas, carne, huevos, miel… para disfrutar del mejor desayuno y de la cocina casera asturiana.

Casería rural tradicional rehabilitada con materiales nobles en una soleada finca de doce hectáreas.

  • Dieciseis amplias habitaciones dobles, todas con baño completo, calefacción, TV, y ocho de ellas con chimenea (LMM-CA + LMM-HR).
  • Doce de estas habitaciones están dotadas con bañeras triangulares de hidromasaje.
  • Seis de las habitaciones con chimenea disponen también de sala propia.
  • Comedor. Comidas y cenas opcionales sólo para clientes alojados.
  • Sala de estar con chimenea, biblioteca y juegos de salón.
  • Acepta animales de compañía.
  • Bicicletas de montaña a disposición de los clientes. Senderismo. Información ocio.
  • Venta de productos de elaboración propia.

Una visita virtual en Street View…

 


Ver mapa más grande