El restaurante Casa Gerardo con una estrella Michelín, lleva dando satisfacciones desde 1882, convirtiéndose pues en estandarte de la cocina asturiana. En la actualidad, regentado por Pedro Morán Quirós, ofrece en su carta platos de nueva creación, basados en el recetario tradicional y creados por Marcos Morá.Casa Gerardo recuerda a un castillo antiguo, con paredes de piedra, cortinas en tonos suaves… Lo que antaño fue un merendero de sidra hoy es un estandarte de la cocina asturiana.La carta de Casa Gerardo varía en función a los productos de la temporada. Las recetas son las mismas que hace 120 años, pero renovadas, actualizadas y llevadas a la perfección.
5 generaciones de profesionales dedicados al inigualable oficio de dar de comer.

 

Pedro Morán (1953)

4ª generación de Casa Gerardo (1882)

Participe de la primera revolución gastronómica asturiana en los 80.

“Miembro de ese grupo de cocineros que fuimos avanzadilla de lo que hoy es cabeza de lanza de la cocina de vanguardia mundial”.

Pedro visto por Pedro:

“Soy cabezota, trabajador, persistente y sobre todo,  fiel a lo que ha sido toda la base de mi evolución personal y profesional… SU FAMILIA.”

Marcos Morán (1979)
5ª generación de Casa Gerardo (1882)
Marcos visto por Marcos:
“Cocinero antes que chef”
“Respeto la tradición de la cocina asturiana y me inspiro en ella para cocinar nuestra propuesta de vanguardia.”
“Nunca he dejado de interesarme mi otra pasión, el periodismo, y por ellos intento comunicar en redes sociales todo nuestro trabajo e inquietudes.”
“Desde 2012 realizo las labores de Executive Chef en Hispania London, el espacio más grande de Europa dedicado a la cultura gastronómica de nuestro país.”

Una visita virtual en Street View…

 


Ver mapa más grande